A lo largo de la historia, el género humano siempre ha estado fascinado por el pene, especialmente por los penes grandes. Se han descubierto dibujos en cuevas del 440 A.C. en los que se veía a los reyes mostrando sus enormes penes y bendiciendo a las ciudades con ellos.

Diversas culturas alrededor del mundo han erigido estatuas, monumentos y templos gigantes en torno al pene. De hecho, los arqueólogos están encontrando constantemente ejemplos del arte que se ofrecía a los líderes y a los dioses,  representados todos ellos con penes grandes. A raíz de esta tendencia, podemos concluir que siempre, durante todas las épocas de la tierra, se ha dado un alto valor a los penes de gran tamaño.

Muchas de las pinturas egipcias encontradas en las paredes de los templos muestran a Geb, su dios de la creación, empujando su inmenso pene contra el cielo. Geb es retratado con frecuencia con una mueca de oído a oído, demostrando su enorme placer. Los romanos honraron a Priapo representándolo a menudo con un pene sin fin, adornado por una extremidad roja. Generalmente, sale representado con su pene siempre por delante de él mismo. El Rey Dihythia de Senegal suele ser representado en un trono completamente desnudo mientras docenas de mujeres le adoran y se arrodillan ante él, procurando tocar su mayúsculo pene. Las mujeres creían que tocándolo serían bendecidas por su gran miembro.


El hombre, durante todos los períodos de la historia, ha deseado tanto aumentar el tamaño de su pene como la duración de sus erecciones y demás. Siempre se hizo con métodos manuales o con utensilios un tanto rudimentarios, poniendo en peligro incluso la salud con tal de lograrlo.

Los ejercicios de aumento de pene se conocen comúnmente con el nombre de “Jelqing”. Algunos observadores dicen que su origen está en Oriente Medio, donde los padres preparaban a sus hijos para las relaciones sexuales enseñándoles una técnica consistente en masajear el pene (el jelqing), la cual aumentaba su tamaño. Otros dicen que el jelq de la palabra es una contracción del término jerk-off ("tirón-apagado") y que fue iniciado por los estudiantes en la universidad. Lo que ha quedado bien claro es que la palabra jelqing es el término más común para definir una serie de ejercicios naturales cuyo objetivo es el de aumentar el tamaño del pene.


Los ejercicios jelq son utilizados para aumentar tanto la circunferencia como la longitud del pene. Sin lugar a dudas, el jelqing es la técnica natural de aumento de pene más popular de E.E.U.U. La investigación más pormenorizada en cuanto a la eficacia de los ejercicios jelqing fue realizada en el Reino Unido, en los últimos años 70, por el Dr. Brian Richards, como hemos comentado unos parrafos más arriba. Su investigación fue aceptada por el “Diario británico de la medicina sexual” y demostró resultados positivos en un 87% de los individuos que lo probaron. Se comprobó que la media de aumento en la longitud del pene había sido de 1.4 pulgadas,y de 1 pulgada en cuanto al grosor.


Los entrenamientos de Jelqing se basan en sesiones diarias, cada una con una duración que oscile entre 20 y 30 minutos. Los ejercicios comienzan generalmente con un calentamiento del pene. Este calentamiento consiste en un baño caliente o una toalla empapada en agua caliente y aplicada al pene, y su cometido es el de aumentar el flujo de sangre en el mismo y prepararlo para los ejercicios del programa  jelq. Una vez terminado el calentamiento, se comienza con los ejercicios. Un poco de lubricante debe ser aplicado de antemano y el asidero debe cercar totalmente la base del pene, asegurándose de que no se escape ninguna sangre de éste. Entonces se procede a ejercer el movimiento hacia la cabeza, forzando que la sangre vaya hacia el extremo. Entre 100 y 200 movimientos del jelq conforman el entrenamiento medio. Los ejercicios jelqing deben ser parados inmediatamente si aparece algún tipo de dolor. No debe producirse nunca la eyaculación, y si el impulso llega a ser casi inaguantable, entonces lo mejor es hacer una pausa y retomar los ejercicios pasado un rato.

Tras varios meses de practicar los ejercicios jelqing, el aumento del tamaño del pene, tanto en longitud como en grosor, llega a ser más que evidente, y durante un período de un año, es bastante común que el incremento sea de varias pulgadas.